Recuerdo que durante mi primer embarazo la mayoría de las mamás con las que platicaba me decían: “por favor DUERME todo lo que puedas”. Pero hasta fui madre lo comprendí realmente y es que una vez que tienes a tu bebé en tus brazos todo tu mundo cambia.
Una de las cosas que cambia radicalmente es el que nunca volverás a dormir igual que antes…y es que absolutamente todo pasará a segundo plano, el problema es que tú también.
Mi consejo principal es que no descuides tus necesidades y para ello, que delegues todas las responsabilidades que puedas. Toda la ayuda que puedas recibir te va a garantizar el dedicarte al 100% a tu bebé y a ti, ya que de esa forma, mientras tu bebé duerme, tú podrás aprovechar ese tiempo para ti. Debes cuidar tus necesidades y utilizar el tiempo en el que él descansa para poder atenderte y descansar.
Mientras busques continuar cuidando tu imagen, tu higiene, tu alimentación y tu sueño, podrás sentirte lo menos desestabilizada posible para rendir diariamente. Recuerda que tu bebé depende totalmente de ti.
Psic. Alicia Domínguez de Pedro.
Dra. Descanso.