RENOVAR LA ENERGÍA DE TU HOGAR

Renueva la energía de tu hogar

RECOMENDACIONES DE LA DOCTORA DESCANSO


Aunque parezca increíble, los hogares mantienen una carga emocional que se respira en el ambiente. Esta energía puede ser positiva o negativa, en cuyo caso deberíamos realizar una limpieza energética. Y es que cuando la energía es desfavorable, el espacio se vuelve tenso y no hay armonía.

No podemos ver la energía a simple vista, sin embargo, podemos sentirla, pues la energía del hogar a menudo refleja nuestro propio estado emocional interno y el de las personas con las que convivimos. Así, aunque las energías negativas y positivas siempre existirán, la clave es no alimentar las negativas para lograr una vida más feliz. A veces no nos damos cuenta de que el ambiente de nuestra casa está cargado de energías negativas. En esos casos, se convierte en un caldo de cultivo ideal para potenciar las discusiones y el malestar.

  1. Plantas de interior: Cada planta tiene una energía particular que puede atraer energías positivas o absorber las malas energías. Estos beneficios se suman a la capacidad que tiene la naturaleza para promover la paz. Por ejemplo, los cactus repelen las malas energías, por lo que es bueno colocarlos cerca de las ventanas y siempre en el exterior. Una maceta con menta también puede ser muy beneficioso, ya que es una planta con muchas propiedades medicinales. Tener esta planta en casa garantiza una limpieza energética, pues promueve las vibraciones positivas y combate las negativas, incluso ayuda a combatir el insomnio.
  2. Abre las ventanas cuando llueva: La lluvia tiene el efecto de oxigenar y por lo tanto purificar el aire de nuestro hogar o lugar de trabajo. Nada funciona mejor que la lluvia para limpiar los ambientes contaminados de nuestras ciudades. Las gotas de lluvia recogen y retiran las partículas contaminantes haciendo desaparecer las nubes de contaminación. Gracias a ello podemos respirar aire mucho más oxigenado cuando llueve y tras la lluvia. Otro efecto benéfico de la lluvia en nuestro ambiente interior es el agradable aroma que nos regala y que todos lo hemos olido. Poco tiempo antes de que se desate una tormenta lo sentimos, es un olor metálico muy característico. Este olor tan especial proviene del ozono, esta molécula siempre está presente en la atmósfera, pero su concentración en las zonas bajas aumenta en los días de tormenta. Sucede porque los rayos favorecen su formación. Se ha demostrado que tras unas horas de lluvia, el ambiente deja de estar tan cargado y se regula la temperatura (incluso en invierno). Ese ambiente previo tan cargado es, precisamente, el que suele provocar dolores de cabeza, agotamiento y malestar en muchas personas electrosensibles. Incluso estos ambientes pueden llegar a inducirles un carácter más irascible, en cambio, se observa que tras una tormenta la gente parece estar más animada y relajada. En definitiva, el olor a lluvia es una mezcla de muchas esencias que surgen de la Tierra e incluso también de la atmósfera, resulta muy agradable y suele conseguir que nos paremos al menos un instante, respiremos hondo y sintamos que formamos parte de un planeta que está bien vivo. Ahora, ya lo sabes, cuando llueva abre las ventanas, permite que fluya el oxígeno, que salgan las viejas energías y entren las nuevas de la lluvia.
  • Música energía positiva: Los espacios muy silenciosos pueden atraer malas energías, por eso uno de los trucos para eliminar la energía negativa de la casa es ambientarla con sonidos agradables. Porque en realidad, la música con energía positiva tiene un impacto enorme en la emocionalidad del espacio. De hecho, la música con energía positiva es un poderoso método de limpieza energética para cualquier espacio. Puedes probar con música relajante y meditaciones, mantras como ‘Om Mani Padme Hum’ y ‘Baba Nam Kevalam’, las frecuencias de ‘solfeggio sagrado’ o cualquier música que despierte en ti buenas vibraciones. Además, los expertos recomiendan caminar por el hogar tocando una campana, un carillón, o un cuenco, ya que es una buena manera de evitar que la negatividad se aloje en ese espacio.Siempre es recomendable mantener sonidos ambientales agradables con un poco de música suave. Es más, los médicos y psicólogos aseguran que escuchar música energía positiva relajante ayuda a equilibrar tu mente y alejar cualquier tipo de negatividad.
  • Sal marina En el feng shui, la sal se utiliza para eliminar las malas energías y facilitar que la energía vital (chi) fluya con facilidad. De este modo, para una buena limpieza energética debes mezclar cinco o seis cucharadas de sal marina en un balde de agua y fregar el suelo con esta solución. Después, vierte sal en las cuatro esquinas de las habitaciones durante 48 horas para que la sal marina absorba la energía negativa acumulada. Pasado este tiempo, barre la sal y tírala. Para mayor efectividad, puedes mezclarla con un poco de azafrán.
  • Salvia Blanca: algo útil es la limpieza energética con salvia blanca es una de las formas más antiguas y rápidas de eliminar la negatividad de tu hogar. Algo tan sencillo como quemar esta planta seca en tu espacio privado, tu hogar o tu oficina, y alejará las malas energías. Por lo tanto, la salvia blanca es una gran aliada para llevar a cabo una limpieza metafísica profunda. Esto es debido a que el humo de la salvia seca la composición iónica del aire y puede tener un efecto instantáneo sobre la reducción del estrés. Comienza por la parte posterior del lugar a limpiar y caminar por la habitación cubriendo todo el espacio que puedas. Mueve el humo desde las esquinas de la habitación, donde se concentran las malas energías, hasta el techo. Repite este proceso en cada habitación y también alrededor de la puerta. Al finalizar, deja la salvia fuera del hogar hasta que se queme por completo. Lo ideal es terminar encendiendo resina o conos de incienso y realizar el mismo recorrido por toda la casa. Lo mismo puedes hacer con el palo santo para mantener un ambiente limpio de malas energías. Solo debes quemar uno durante unos minutos al día.
  • Minerales protectores: La turmalina negra absorbe la energía negativa tanto de personas como de objetos. La mejor forma de usar estos minerales protectores es colocar una pieza en cada rincón de la habitación. Al hacerlo, construyes un escudo protector para evitar que la negatividad entre y se acumule en ese espacio. También absorben la energía electromagnética, por lo que mantenerlas cerca del router o el wifi de Internet nos protege de su radiación dañina. Además, la turmalina negra alivia la ansiedad y la depresión. Solo con sujetarla en las manos consigue extraer toda la energía negativa de nuestro cuerpo. Es importante limpiar estos cristales de protección al menos una vez por semana para mantener su poder. Para ello, colócalos en un recipiente con agua filtrada y ponlos al sol durante mínimo cuatro horas. También puedes sumergirlos en el humo de la salvia blanca encendida.
  • Abre las ventanas y deja entrar la luz natural: Todos en algún momento, hemos entrado en una casa o en algún lugar oscuro y lúgubre, he inmediatamente sentimos que algo nos falta, si pasamos mucho tiempo allí, nuestra energía cambia y hasta podemos deprimirnos, si en algún momento te has sentido así, haz podido evidenciar que falta el poder de la luz natural. Aquí te contamos un poco más sobre esta fuente de energía vital.

¿Cuándo es el mejor momento para exponerse a la luz natural? Durante la mañana es el mejor momento, tomar los primeros rayos de luz del sol, abrir las ventanas de la casa para que el poder de la luz natural invada el lugar y sentir que hay un cambio, que el día comienza con buen pie.

Aspectos positivos de la luz natural

  • Nuestros ojos pueden captar mejor la variedad de colores cuando estamos en contacto con la luz natural.
  • Favorece la desaparición de la ictericia fisiológica en los niños recién nacidos, que es una condición en la cual la piel del bebé se torna amarillenta, esto puede desaparecer si colocamos al bebé a tomar los primeros rayos de luz del sol durante al menos 10 minutos, ya sea al aire libre o abriendo la ventana de su habitación, cuidando siempre de evitar una excesiva exposición al calor.
  • Este espectro electromagnético permite que las plantas y animales puedan cumplir adecuadamente con sus ciclos vitales y regenerarse día a día.
  • Es una fuente necesaria para las células y los procesos bioquímicos que se llevan a cabo dentro de ellas.
  • Para aquellos que saben y les gusta meditar, la luz natural representa una fuente de energía vital, y realizan la meditación en contacto con la naturaleza absorbiendo el poder de la luz natural y la buena vibra de aquella naturaleza que los rodea, canalizando esa fuente de energía para nutrir su cuerpo y mente.

Psic. Alicia D de P

Doctora Descanso ®

Que sueñes con los angelitos ®

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *